Que es el masaje shantala?

Masaje Shantala es el nombre que describe los masajes para bebés. Se trata de un tipo de masaje terapéutico que se originó en la India y que consiste en realizar movimientos sobre la piel del bebé.

¿En que consisten los masajes shantala?

Gracias a las caricias ayudamos a mejorar el desarrollo del bebé y a relajarlo ya que en muchas ocasiones pueden ser la mejor medicina para un malestar.

¿Cómo se realizan estos masajes?

  1. Concéntrate en hacer movimientos con firmeza, siempre de dentro para fuera y del centro para las extremidades o de abajo para arriba. Del lado izquierdo al derecho, y a un ritmo lento y constante, moderando la presión de los dedos según la zona.
  2. Empieza por el pecho. Desliza tus manos del centro para los lados. Primero el izquierdo y después el derecho.
  3. Después del pecho, masajea a sus brazos, girando al bebé de lado, sujetándolo por el hombro y haciendo movimientos (con la otra mano) del hombro hacia el pulso, manteniendo siempre un ritmo constante.
  4. Masaje las manos, estirando suavemente cada dedito. Y lo mismo con los pies y sus deditos.
  5. Sitúa una de tus manos en la altura del estómago de tu bebé y deslízala bajando en dirección a la tripita como si estuviera vaciándola. Alterna los movimientos con una y con otra mano. Si tu bebé tiene problemas de gases, ese masaje le ayudará a eliminarlos.
  6. Si tu bebé no es muy pequeño, puedes darle la vuelta a su cuerpo y darle un masaje en la espalda, siempre de parte central a las laterales. Él te lo agradecerá con balbuceos y grititos.
    Importante: el masaje solamente debe ser evitado cuando el bebé esté con fiebre, gripe, o con alguna infección. Y si todavía le das el pecho al bebé, solamente le masaje después de darle leche, lo suficiente para que no duermas.

Bibliografía y más información:

Y si os pasáis por la casa del libro también podéis comprar el libro Shantala: un arte tradicional en la Casa del Libro.

Fuentes: wikipediaflirck

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*
| Contactar