Si yo fuera un paciente, ¿qué pasos seguiría para darme un masaje terapeutico?

Como ya habíamos comentado los masajes terapéuticos se utilizan para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, aliviar o reducir el dolor, y proporcionar bienestar y relajación. Por ello también comentamos los aspectos básicos para realizar un masaje pero ¿cuales serían los pasos si se fuese paciente?

Principalmente una recepción con trato amable y cordial, seguidamente se haría un análisis-exploración exhaustivo para un diagnóstico adecuado.

Se comenta con el paciente las pautas a seguir y se procede a desvestir las zonas a tratar. Una vez estirado en la camilla, se le tapará con una manta para mantener la temperatura adecuada. El masaje se realizará de forma ordenada, utilizando cremas o aceites esenciales y tratando de crear un ambiente relajante, para el paciente, con música de fondo, aromas y explicando qué se está realizando.

Una vez terminada la terapia se deja al paciente en reposo durante unos minutos para que los músculos se relajen. Se comenta con el paciente el estado y se da por concluida la sesión.

Fuente: Wikipedia Flirck

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *